Región Metropolitana
Jueves 05 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:44
Prisi√≥n preventiva para acusado de da√Īar estaci√≥n Las Parcelas: indagan su participaci√≥n en incendio
visitas

El 9¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago decret√≥ la medida cautelar de prisi√≥n preventiva para Juan Manuel Castillo (37), uno de los acusados de los da√Īos cometidos a estaciones del Metro de Santiago en el inicio del estallido social.

De acuerdo a los antecedentes que son parte de una investigaci√≥n, el acusado habr√≠a causado da√Īos con un extintor en las boleter√≠as de la estaci√≥n Las Parcelas de la L√≠nea 5 durante el 18 de octubre. Posteriormente, se habr√≠a dirigido al sector de una c√°mara de seguridad para da√Īarla de igual manera.

Estas acciones fueron realizadas a rostro descubierto, por lo que las imágenes de las cámaras de seguridad sirvieron para poder identificarlo. Tras conocer que estaba siendo buscado por personal de la Policía de Investigaciones, Castillo se fue del sector donde residía.

Tras la audiencia de formalizaci√≥n, se determin√≥ que deber√° cumplir la medida cautelar de prisi√≥n preventivo por infracci√≥n a la Ley de Seguridad del Estado y da√Īos calificados.

El fiscal Ricardo Sobarzo, explicó la conducta que tuvo el acusado el día de los hechos y mencionó que no se descarta que haya participado en el posterior incendio que afectó a la estación.

En tanto, la defensora penal p√ļblica, Karen Santib√°√Īez se mostr√≥ en desacuerdo con la medida cautelar ya que asegur√≥ que el imputado no estuvo en todos los hechos que se le imputan.

De acuerdo a la Policía de Investigaciones, se trata de una persona con antecedentes penales por violación, robo y hurto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora