Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de 37 años por su presunta responsabilidad en los destrozos que afectaron a la estación Las Parcelas de la Línea 5 del Metro de Santiago, el pasado viernes 18 de octubre.

El imputado -identificado como Juan Manuel Castillo- actúo a rostro descubierto y la policía lo identificó a través de las cámaras de seguridad.

El comisario Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, explicó el hombre es acusado por los delitos de daños calificados. “Ingresa a las dependencias del Metro junto a otros individuos y toma un extintor y procede a causar daños a las boleterías”, indicó.

Posteriormente, relató que se dirigió hasta el sector de una cámara de seguridad del Metro para dañarla. De acuerdo a Pardo, en base a estas imágenes lograron reconocer el rostro de la persona y luego con las diligencias investigativas dieron con la identificación.

Pardo explicó que, al saber que estaba siendo buscado, el imputado se fue del sector donde vivía para no ser ubicado por la PDI.

Se trata de una persona que tiene antecedentes penales por violación, robo y hurto. Además, se investiga si tuvo relación con el incendio que afectó minutos después del ataque a la estación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)