Región Metropolitana
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:56 · Actualizado a las 19:54
Detenido por da√Īos en estaci√≥n Las Parcelas es acusado de provocar destrozos en boleter√≠as y c√°maras
Por María José Villarroel
Con información de Felipe Cornejo.
visitas

Detectives de la Polic√≠a de Investigaciones detuvieron a un hombre de 37 a√Īos por su presunta responsabilidad en los destrozos que afectaron a la estaci√≥n Las Parcelas de la L√≠nea 5 del Metro de Santiago, el pasado viernes 18 de octubre.

El imputado -identificado como Juan Manuel Castillo- act√ļo a rostro descubierto y la polic√≠a lo identific√≥ a trav√©s de las c√°maras de seguridad.

El comisario Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, explic√≥ el hombre es acusado por los delitos de da√Īos calificados. “Ingresa a las dependencias del Metro junto a otros individuos y toma un extintor y procede a causar da√Īos a las boleter√≠as”, indic√≥.

Posteriormente, relat√≥ que se dirigi√≥ hasta el sector de una c√°mara de seguridad del Metro para da√Īarla. De acuerdo a Pardo, en base a estas im√°genes lograron reconocer el rostro de la persona y luego con las diligencias investigativas dieron con la identificaci√≥n.

Pardo explicó que, al saber que estaba siendo buscado, el imputado se fue del sector donde vivía para no ser ubicado por la PDI.

Se trata de una persona que tiene antecedentes penales por violación, robo y hurto. Además, se investiga si tuvo relación con el incendio que afectó minutos después del ataque a la estación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora