Incendios, saqueos y enfrentamientos con Carabineros marcaron las últimas horas en la capital, donde fue la zona sur el sector con mayor número de incidentes en la región Metropolitana.

Si bien la convocatoria en el sector de Plaza Baquedano fue menor a lo observado en días anteriores, lo que sí se mantuvo fueron los incidentes y enfrentamientos entre personas a rostro cubierto con Carabineros, lo que culminó con una funcionaria herida de bala.

El director de salud del Hospital de Carabineros, general Luis Soto, explicó que hay personas que han disparado contra Carabineros y que la funcionaria se encuentra en estado grave.

Mientras que en la comuna de San Ramón, por la avenida Santa Rosa, en el paradero 26 desconocidos quemaron un bus articulado del Transantiago para luego saquear la ferretería Masisa y el supermercado Líder.

Ambos locales sufrieron incendios y el comandante de bomberos, Alberto Pulgar, afirmó que tras controlar las emergencias debieron abandonar el lugar por las barricadas y robos en el sector.

Similares incidentes por la Gran Avenida, cerca de la Intermodal de La Cisterna, donde hubo personas que tomaban las bombas lacrimógenas de la policía y las lanzaban hacía el metro, afectando a los usuarios. Además, desconocidos ingresaron a robar a una farmacia del supermercado Tottus, que también se vio afectado por fuego. Producto del saqueo, Carabineros detuvo a 25 personas.

Mientras que por avenida Santa Rosa, esquina Las Acacias, bomberos controló el fuego que afectó a otro bus del Transantiago, que resultó destruido, en la comuna de La Pintana.

En tanto, una mujer de 36 años perdió la visión en su ojo izquierdo luego de recibir una bomba lacrimógena en su rostro en la comuna de San Bernardo.

Ya de madrugada, fue saqueado un supermercado Santa Isabel en Quinta Normal y la estación de servicio Petrobras en Neptuno. En la Granja, otro local comercial ubicado en Santa Rosa con Linares fue nuevamente saqueado.

Auditores de La Radio entregaron la información y relataron el relajo de quienes sustraían las especies debido a la casi nula presencia policial.

Hechos similares a lo ocurrido se vivieron en la comuna de Padre Hurtado. En Quilicura bomberos trabajó en el incendio de un supermercado Alvi que ha sido constantemente saqueado. A estos hechos se sumaron ataques a cuarteles en Puente Alto, Huechuraba, Peñalolén, Peñaflor, Padre Hurtado y Talagante.

Algunas de las instituciones públicas que fueron atacadas según información policial son: el Juzgado Garantía de Puente Alto, la Gobernación Provincial de Talagante, la Gobernación Provincial de Colina y la Municipalidad de Peñaflor, que resultaron con sus vidrios quebrados.

Según información de Carabineros, la jornada culminó con 144 detenidos en la región Metropolitana