Una serie de incidentes se han registrado en el sector sur de la capital durante la tarde de ese martes. En el lugar han ocurrido enfrentamientos con carabineros, ataques a comisarías y la quema de un bus del Transantiago.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en el Paradero 26 de Santa Rosa -en la comuna de San Ramón- un bus articulado de la empresa Subus del Transantiago fue quemado.

Tras el incendio fue declarado como pérdida total y la máquina quedó ubicada de manera que bloquea el corredor de buses que hay en Santa Rosa.

Metros más al sur del sector, se registró el saqueo a una tienda Placacentro Masisa.

La Cisterna

Además, en el sector de la Intermodal de La Cisterna, se registran enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros.

En el lugar los uniformados han hecho uso de los gases lacrimógenos y desde Metro de Santiago informaron que las estaciones La Cisterna y El Parrón se encuentran cerradas y sin detención de trenes debido a estas manifestaciones.

Además, de acuerdo a registros captados, las personas han estado relanzando las bombas lacrimógenas de Carabineros hacia la Intermodal La Cisterna.

Desde la UOCT sugirieron evitar la intersección de Gran Avenida con Américo Vespucio por los disturbios que se encuentran en desarrollo.

De manera paralela se han registrado ataques a la 10° Comisaría de La Cisterna.

Incidentes en Puente Alto

En la comuna de Puente Alto también se han registrado incidentes, específicamente en el exterior de la 38° Comisaría de Carabineros.

En dicho lugar, cuando pasó parte de una marcha que se estaba realizando por avenida Concha y Toro, hubo incidentes luego que se lanzaran objetos contundentes hacia la comisaría que ha estado siendo protegida con una malla negra.

De acuerdo a información de La Radio, desde el interior de la comisaría están devolviendo el lanzamiento de piedras.

Comisaría de Puente Alto
Cedida

La mayoría de los manifestantes continuaron con la marcha por avenida Concha y Toro hacia el sur de Puente Alto con dirección a la plaza de la comuna.

Marcha en Puente Alto
Cedida

En tanto, desde Metro informaron que la estación Puente Alto se encuentra cerrada y sin detención de trenes.