Una mujer de 36 años perdió la visión en su ojo izquierdo luego de recibir una bomba lacrimógena en su rostro en la comuna de San Bernardo.

Según relataron sus familiares, todo ocurrió pasadas las 20:30 hora de ayer cuando Fabiola Campillay salió desde su domicilio en dirección hasta su trabajo en la empresa Carozzii ubicada en el sector de Nos, donde en el trayecto se topó con un grupo de manifestantes.

Era un grupo de aproximadamente 30 individuos se encontraban intentando cortar las vías del Tren Central en las inmediaciones a la estación Cinco Pinos.

Frente a este episodio de desórdenes, concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes utilizaron elementos disuasivos como el gas lacrimógeno.

Es en ese escenario en que la mujer recibió en su rostro el impacto de una bomba lacrimógena, siendo derivada de urgencia a un recinto asistencial y resultando preliminarmente con pérdida de visión del ojo izquierdo y fractura nasal.

El capitán Juan Loyola, oficial de Prefectura del Maipo, señaló que entregarán todos los antecedentes al Ministerio Público para transparentar lo ocurrido.

Familiares de la mujer, en tanto, criticaron directamente el actuar de Carabineros, apuntándolos como los únicos responsables.

Por la gravedad de la lesión, la afectada debió ser derivada en primera instancia hasta el Hospital Parroquial, luego al Barros Luco y finalmente hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), donde se mantiene internada en la UCI en estado grave.

La Brigada de Derechos Humanos de la PDI fue instruida para realizar la investigación pertinente, con el fin de determinar el escenario de lo ocurrido y las presuntas responsabilidades.

La causa será liderada por el fiscal jefe de San Bernardo, Gamal Massú, quien lleva todas las causas de violaciones a los derechos humanos de la jurisdicción.