El fiscal jefe de Santiago Norte, José Morales, se refirió a las dudas que existen sobre la causa de muerte de una de las víctimas del incendio en la bodega de Kayser en Renca.

Se trata del caso de Joshua, adolescente de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado calcinado tras el incendio ocurrido el 20 de octubre.

Si bien desde Fiscalía indicaron previamente que la causa de muerte de las cinco víctimas del siniestro fue asfixia, el persecutor en conversación con La Segunda volvió a referirse a la casa y aseguró que hay testimonios sobre que el joven habría ingresado “por su cuenta” al recinto.

“La causa de muerte es asfixia por inhalación de gases y de acuerdo a testimonios, el menor entró por su propia cuenta a la empresa”, aseguró.

Así, desde el Ministerio Público confirmaron que el informe del Servicio Médico Legal advierte la presencia de tres orificios encontrados a la altura del tórax. Sin embargo, descartaron la participación de terceras personas en su muerte.

De acuerdo a lo señalado por Fiscalía, los orificios encontrados responden al calor al que estuvo expuesto el cuerpo. Por otro lado, desde el Servicio Médico Legal deberán detallar en qué se basa la conclusión que descartó la participación de terceros en la muerte del adolescente.