La Fiscalía Metropolitana Centro Norte dio a conocer nuevos antecedentes con respecto al incendio que afectó a una fábrica de la empresa Kayser, el cual dejó cinco personas fallecidas en la comuna de Renca.

El incendio se registró durante la tarde del domingo 20 de octubre, luego que el lugar fuese saqueado. Tras el trabajo realizado por nueve compañías de Bomberos, se informó que en el lugar se encontraron cinco cuerpos de personas calcinadas.

Desde la Fiscalía Centro Norte se refirieron y descartaron los trascendidos que estaban apareciendo en redes sociales, en los que se indicaba que las personas habían muerto antes que se registrara el incendio.

El fiscal José Morales señaló que “se trata de cinco fallecidos que murieron en el interior de la fábrica Kayser”.

Además, mencionó que “de acuerdo a los peritajes y lo que ha establecido la Fiscalía y el Servicio Médico Legal, estas personas fallecieron por asfixia como consecuencia (de inhalación de los diversos gases) del incendio”.

“Eso está establecido y lo da cuenta la autopsia y además todos los exámenes que se le practicaron a los cadáveres”, añadió.

Morales además explicó que “ninguno presentaba algún tipo de lesión que pudiese ser atribuible a terceros”. Dentro de los fallecidos, hay cuatro personas identificadas; mientras que el quinto individuo -de sexo masculino y cercano a los 35 y 45 años- no ha sido identificado, ni reclamado por familiares.