Región Metropolitana
S√°bado 02 noviembre de 2019 | Publicado a las 23:13
Luminarias, sem√°foros, letreros y m√°s: Intendencia RM entrega balance de da√Īos tras estallido social
visitas

Este s√°bado, el intendente de la regi√≥n Metropolitana, Felipe Guevara, entreg√≥ un nuevo balance sobre los da√Īos que se han producido tras las movilizaciones que han ocurrido desde el estallido social en Chile el 18 de octubre.

En concreto, Guevara detall√≥ que, hasta el momento, el Gran Santiago ha sufrido da√Īos que ascienden “a 6.246 se√Īal√©ticas, 4.200 luminarias, 600 sem√°foros, 103 paraderos de micro y 2.400 contenedores de basura”.

En ese sentido, dijo que esta jornada hubo 11 detenidos por desórdenes en Plaza Italia donde hubo cerca de 300 personas manifestándose. También mencionó que hubo movilizaciones en Melipilla, pero no pasaron a mayores desórdenes.

Además, en relación a las actividades en la capital este lunes, Guevara dijo que deberían abrir más supermercados en varias comunas y que las clases también deberían poco a poco retomar su curso en algunos sectores; algo que debe ser confirmado por cada municipalidad como se ha informado en anteriores ocasiones.

Respecto del Metro, el intendente dijo que todav√≠a se est√° trabajando en abrir m√°s estaciones, pero que, tal como se√Īal√≥ el Ejecutivo y la empresa anteriormente, la funcionalidad al 100% se retomar√° en un a√Īo m√°s.

En tanto, el Gobierno inform√≥ esta noche el horario de funcionamiento de todos los transportes p√ļblicos de la zona para este domingo. Rev√≠salo a continuaci√≥n:

Tendencias Ahora