Este sábado, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó un nuevo balance sobre los daños que se han producido tras las movilizaciones que han ocurrido desde el estallido social en Chile el 18 de octubre.

En concreto, Guevara detalló que, hasta el momento, el Gran Santiago ha sufrido daños que ascienden “a 6.246 señaléticas, 4.200 luminarias, 600 semáforos, 103 paraderos de micro y 2.400 contenedores de basura”.

En ese sentido, dijo que esta jornada hubo 11 detenidos por desórdenes en Plaza Italia donde hubo cerca de 300 personas manifestándose. También mencionó que hubo movilizaciones en Melipilla, pero no pasaron a mayores desórdenes.

Además, en relación a las actividades en la capital este lunes, Guevara dijo que deberían abrir más supermercados en varias comunas y que las clases también deberían poco a poco retomar su curso en algunos sectores; algo que debe ser confirmado por cada municipalidad como se ha informado en anteriores ocasiones.

Respecto del Metro, el intendente dijo que todavía se está trabajando en abrir más estaciones, pero que, tal como señaló el Ejecutivo y la empresa anteriormente, la funcionalidad al 100% se retomará en un año más.

En tanto, el Gobierno informó esta noche el horario de funcionamiento de todos los transportes públicos de la zona para este domingo. Revísalo a continuación: