En una nueva jornada de movilizaciones en la capital, la tarde de este sábado se registraron incidentes entre manifestantes y Fuerzas Especiales (FFEE) en el sector de Plaza Italia.

Tal como ocurre todos los días desde el llamado “estallido social”, manifestantes comenzaron a llegar al sector pese a no existir una convocatoria a marcha como lo ocurrido ayer, cuando miles de personas se reunieron desde las 17:00.

Con una convocatoria menor a la de ayer, los grupos que llegaron comenzaron a concentrarse cerca del monumento al general Baquedano. Esto, hasta que por altoparlantes FFEE advirtió que dispersaría a los manifestantes por tratase de una protesta no autorizada.

Así, los carros lanza agua y lanza gases comenzaron a actuar contra los manifestantes, quienes se replegaron por momentos para luego volver al lugar, en escaramuzas que se extendieron hasta pasadas las 20:30 horas.

Según se informó, personal de Carabineros comenzó a sumar más funcionarios para disuadir a los manifestantes en Plaza Baquedano.

Los incidentes finalizaron más tarde, y el intendente Felipe Guevara informó que fueron alrededor de 300 personas las que participaron de las manifestaciones, quedando 11 detenidos a raíz de los hechos.

En tanto, en otros puntos de la capital, como el Parque San Borja, se realizan asambleas y cabildos autoconvocados donde asistentes dialogan sobre la necesidad de contar con una nueva constitución.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 4 fotos