Militares efectuaron disparos durante un patrullaje en un sector residencial de Recoleta en la región Metropolitana la noche de este lunes.

Los tiros causaron conmoción entre los vecinos del lugar, quienes se encontraban a las afueras de un edificio realizando una manifestación.

El hecho fue registrado por un móvil de T13, ya que ocurrió mientras realizaban una transmisión en vivo.

“¡Pasaron! ¡Pasaron recién y dispararon!”, exclamó el periodista mientras indicaba en dirección al lugar por donde transitaba el vehículo militar. Gesto que también efectuaron las otras personas presentes en el lugar, entre gritos de temor e indignación.

Debido a que ningún vecino resultó lesionado, podría presumirse el uso de munición de fogueo. Sin embargo en uno de los pilares del edificio ubicado en Santos Dumont con Avenida Perú, quedó incrustado un casquillo de bala, el que pudo tener su origen en disparos de advertencia, como indican las Reglas de Uso de Fuerza (RUF).

El relato de un vecino

Uno de los residentes, Sebastián Ramírez, relató que estaban manifestándose en contra del toque de queda -con ollas y cucharas- cuando pasaron tres tanquetas y se detuvieron.

Ramírez acusó que “se bajaron cinco o siete milicos y se pusieron a disparar a la gente. Habían niños jugando a la pelota”.

El afectado agregó que tras este hecho fue que llegaron desde la televisión a entrevistarlos y fue entonces que pasó un nuevo camión, lo que fue registrado en directo: “los milicos están disparándole a la gente, a su pueblo”.

Pese a lo ocurrido, los vecinos continuaron manifestándose y los habitantes de edificios aledaños se sumaron con gritos y silbidos para expresar su descontento.