Región Metropolitana
Lunes 21 octubre de 2019 | Publicado a las 23:06 · Actualizado a las 09:53
Video muestra momento exacto en que militares disparan contra vecinos en Recoleta, sin dejar heridos
Por Claudia Mi√Īo
Con información de Mario Sabag.
visitas

Militares efectuaron disparos durante un patrullaje en un sector residencial de Recoleta en la región Metropolitana la noche de este lunes.

Los tiros causaron conmoción entre los vecinos del lugar, quienes se encontraban a las afueras de un edificio realizando una manifestación.

El hecho fue registrado por un móvil de T13, ya que ocurrió mientras realizaban una transmisión en vivo.

“¬°Pasaron! ¬°Pasaron reci√©n y dispararon!”, exclam√≥ el periodista mientras indicaba en direcci√≥n al lugar por donde transitaba el veh√≠culo militar. Gesto que tambi√©n efectuaron las otras personas presentes en el lugar, entre gritos de temor e indignaci√≥n.

Debido a que ning√ļn vecino result√≥ lesionado, podr√≠a presumirse el uso de munici√≥n de fogueo. Sin embargo en uno de los pilares del edificio ubicado en Santos Dumont con Avenida Per√ļ, qued√≥ incrustado un casquillo de bala, el que pudo tener su origen en disparos de advertencia, como indican las Reglas de Uso de Fuerza (RUF).

El relato de un vecino

Uno de los residentes, Sebastián Ramírez, relató que estaban manifestándose en contra del toque de queda -con ollas y cucharas- cuando pasaron tres tanquetas y se detuvieron.

Ram√≠rez acus√≥ que “se bajaron cinco o siete milicos y se pusieron a disparar a la gente. Hab√≠an ni√Īos jugando a la pelota”.

El afectado agreg√≥ que tras este hecho fue que llegaron desde la televisi√≥n a entrevistarlos y fue entonces que pas√≥ un nuevo cami√≥n, lo que fue registrado en directo: “los milicos est√°n dispar√°ndole a la gente, a su pueblo”.

Pese a lo ocurrido, los vecinos continuaron manifest√°ndose y los habitantes de edificios aleda√Īos se sumaron con gritos y silbidos para expresar su descontento.

Tendencias Ahora