El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Dìaz, confirmó que en el Servicio Médico Legal (SML) se realiza un sumario debido a que el cuerpo de la joven asesinada presenta lesiones que no tenía antes de ingresar al recinto.

Según informó el programa Hola Chile, Fernanda presenta heridas en sus piernas, las cuales no tenía antes de que su cuerpo ingresara al SML tras ser hallada en una bodega ubicada cerca de su casa.

Díaz señaló a dicho espacio televisivo que “efectivamente existe el maltrato o descuido, por decirlo de una forma. El servicio está realizando un sumario que guarda relación con el cuerpo de Fernanda, y en ese sumario ellos tendrán que informar lo que pasó y quién es el responsable de los maltratos”.

El profesional agregó que “yo creo que aquí hay descuido inexcusable del personal del Servicio Médico Legal (…) Los servicios están para ayudar a la gente, para hacer su trabajo, y no para generar estos inconvenientes”.

El SML, en tanto, confirmó la realización del sumario y que, como está en etapa indagatoria, tiene carácter secreto.

Fernanda Maciel, joven embarazada de siete meses, desapareció en febrero de 2018 y fue hallada muerta recién en junio de este año luego de extensos trabajos de búsqueda en el mismo lugar, una bodega que era cuidada por un amigo de la víctima, Felipe Rojas, único imputado por el crimen.

Lo del SML no es el primer problema que presenta la investigación. Hace algunos días el mismo abogado Díaz, junto a la forense Carmen Cerda que ayuda a la familia de la joven asesinada, inspeccionaron dicha bodega y constataron que el sitio había sido adulterado tras el hallazgo del cuerpo.

“Es distinto a lo que he visto y es distinto a lo que está. El sitio del suceso está absolutamente alterado”, declaró el profesional a Chilevisión.