Región Metropolitana
Miércoles 02 octubre de 2019 | Publicado a las 13:47
Denuncian que cuerpo de Fernanda Maciel sufrió nuevas lesiones en el Servicio Médico Legal
visitas

El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Dìaz, confirmó que en el Servicio Médico Legal (SML) se realiza un sumario debido a que el cuerpo de la joven asesinada presenta lesiones que no tenía antes de ingresar al recinto.

Seg√ļn inform√≥ el programa Hola Chile, Fernanda presenta heridas en sus piernas, las cuales no ten√≠a antes de que su cuerpo ingresara al SML tras ser hallada en una bodega ubicada cerca de su casa.

D√≠az se√Īal√≥ a dicho espacio televisivo que “efectivamente existe el maltrato o descuido, por decirlo de una forma. El servicio est√° realizando un sumario que guarda relaci√≥n con el cuerpo de Fernanda, y en ese sumario ellos tendr√°n que informar lo que pas√≥ y qui√©n es el responsable de los maltratos‚ÄĚ.

El profesional agreg√≥ que “yo creo que aqu√≠ hay descuido inexcusable del personal del Servicio M√©dico Legal (…) Los servicios est√°n para ayudar a la gente, para hacer su trabajo, y no para generar estos inconvenientes”.

El SML, en tanto, confirmó la realización del sumario y que, como está en etapa indagatoria, tiene carácter secreto.

Fernanda Maciel, joven embarazada de siete meses, desapareci√≥ en febrero de 2018 y fue hallada muerta reci√©n en junio de este a√Īo luego de extensos trabajos de b√ļsqueda en el mismo lugar, una bodega que era cuidada por un amigo de la v√≠ctima, Felipe Rojas, √ļnico imputado por el crimen.

Lo del SML no es el primer problema que presenta la investigación. Hace algunos días el mismo abogado Díaz, junto a la forense Carmen Cerda que ayuda a la familia de la joven asesinada, inspeccionaron dicha bodega y constataron que el sitio había sido adulterado tras el hallazgo del cuerpo.

“Es distinto a lo que he visto y es distinto a lo que est√°. El sitio del suceso est√° absolutamente alterado”, declar√≥ el profesional a Chilevisi√≥n.

Tendencias Ahora