Un subteniente de Carabineros se encuentra detenido luego que tres aspirantes de la institución lo denunciaran por agresiones ocurridas al interior de la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, ubicada en Cerrillos.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron la noche del lunes y fueron denunciados durante la madrugada.

Todo se conoció cuando dos alumnos del tercer escuadrón acusaron a su oficial instructor por obligarlos a realizar flexiones de brazos y luego golpearlos con puntapiés en el abdomen.

Tras ello y según consta en la denuncia, el instructor ordenó al escuadrón acostarse, pero un tercer aspirante habría desobedecido la orden, siendo golpeado en las piernas con un tubo de PVC.

Debido a ello, los tres lesionados fueron enviados al Hospital de Carabineros para constatar lesiones, confirmando el diagnóstico de heridas leves.

Luego de la denuncia, el subteniente acusado se presentó voluntariamente ante el oficial de ronda de la escuela, por lo que fue detenido y además se le instruyó un sumario administrativo.

Pasadas las 9:00 de la mañana, Carabineros anunció la baja del subteniente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)