A diez subió la cantidad de personas detenidas por el frustrado asalto que una banda realizó en una sucursal bancaria, en la comuna de La Florida.

El grupo ingresó con armamento de guerra y dispararon contra las cajeras para exigir la entrega del dinero, mientras que en paralelo incendiaron dos vehículos para impedir una persecución policial.

Pero, finalmente no lograron robar dinero aunque el asalto que llevaron a cabo dio cuenta de una alta planificación: desde el número de integrantes de la banda, hasta el poder de fuego y el bloqueo de calles para evitar una acción de la policía.

El hecho ocurrió en el ServiEstado de calle Enríque Olivares con avenida La Florida, minutos antes de las 15:00 de ayer, cuando cuatro hombres ingresaron armados, uno de ellos con un fúsil, para intimidar a los clientes y reducir al guardia de seguridad a quien robaron su chaleco antibalas y su revolver.

A gritos y apuntando con las armas obligaron a los clientes a permanecer en el suelo, mientras amenazaron a las cajeras a hacer entrega del dinero, al punto de disparar en dos ocasiones contra el vidrio que separa a los clientes de los trabajadores del banco.

Las cámaras de seguridad captaron lo violento del atraco.

Al no poder acceder a las cajas o a la bóveda, el grupo desistió y se dio a la fuga en dos vehículos que esperaban en el exterior. Con la ayuda de testigos, Carabineros identificó el automóvil y, en helicóptero, los siguieron hasta llegar a una vivienda, donde encontraron las armas presuntamente utilizadas en el asalto y los elementos robados al guardia de seguridad.

En dicha casa Carabineros detuvo a cuatro personas e incautó un fusil, cuatro pistolas y un revolver. Un quinto hombre fue detenido a solo metros de donde quemaron uno de los vehículos. Otras cinco personas fueron aprehendidas en operativos de la policía tras diligencias en la sucursal bancaria.

Todos los detenidos pasarán hoy a control de detención por el ilícito.