Región Metropolitana
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:45
Ruta del Maipo espera tr√°nsito expedito para este viernes pero advierte: martes 17 ser√° "complicado"
visitas

Desde este viernes se espera que comiencen a dejar la capital una parte de los 874 mil vehículos que saldrán de la región Metropolitana debido a los feriados de Fiestas Patrias.

La cifra es histórica, por lo que se espera que haya congestión durante la salida, como también para el regreso, en varias rutas.

En conversaci√≥n con La Radio, el gerente general de la Ruta del Maipo, Mario Paulus, indic√≥ que durante esta ma√Īana el tr√°nsito se ha mantenido expedito, lo que esperan que se mantenga durante la jornada, aunque con un aumento a partir de las 15:00.

Pese a esto, se√Īal√≥ que para hoy no esperan episodio de congesti√≥n en la Ruta 5 Sur.

El panorama seg√ļn sus proyecciones comenzar√≠a a cambiar ma√Īana, cuando aumente el flujo. Ante esto, se habilitar√° el sistema 3×1 desde las 9:00.

De todos modos, advirti√≥, “lo que va a ser m√°s complicado va a ser el martes 17”, cuando se espero el flujo “muy intenso”, esperando que se generen “grandes congestiones”.

Para esa jornada habr√° “peaje a luca” desde las 8:00 hasta las 14:00, aunque desde la ruta recomiendan, en la medida que las personas puedan, viajar el lunes.

El mayor Luis Bustamante, de la Prefectura de Tr√°nsito, se√Īal√≥ que por su parte, reforzar√°n las salidas de Santiago para disminuir los accidentes de tr√°nsito, con mayores recursos humanos y log√≠sticos.

Asimismo, recomendó emprender los viajes cuando la persona que estará a cargo de la conducción esté descansada.

Tendencias Ahora