Desde este viernes se espera que comiencen a dejar la capital una parte de los 874 mil vehículos que saldrán de la región Metropolitana debido a los feriados de Fiestas Patrias.

La cifra es histórica, por lo que se espera que haya congestión durante la salida, como también para el regreso, en varias rutas.

En conversación con La Radio, el gerente general de la Ruta del Maipo, Mario Paulus, indicó que durante esta mañana el tránsito se ha mantenido expedito, lo que esperan que se mantenga durante la jornada, aunque con un aumento a partir de las 15:00.

Pese a esto, señaló que para hoy no esperan episodio de congestión en la Ruta 5 Sur.

El panorama según sus proyecciones comenzaría a cambiar mañana, cuando aumente el flujo. Ante esto, se habilitará el sistema 3×1 desde las 9:00.

De todos modos, advirtió, “lo que va a ser más complicado va a ser el martes 17”, cuando se espero el flujo “muy intenso”, esperando que se generen “grandes congestiones”.

Para esa jornada habrá “peaje a luca” desde las 8:00 hasta las 14:00, aunque desde la ruta recomiendan, en la medida que las personas puedan, viajar el lunes.

El mayor Luis Bustamante, de la Prefectura de Tránsito, señaló que por su parte, reforzarán las salidas de Santiago para disminuir los accidentes de tránsito, con mayores recursos humanos y logísticos.

Asimismo, recomendó emprender los viajes cuando la persona que estará a cargo de la conducción esté descansada.