Región Metropolitana
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:33 · Actualizado a las 00:34
Estos son los cambios que habrá en las carreteras ante histórica salida de capitalinos por "18 XL"
Por Felipe Delgado
Con información de Christian Borcoski.
visitas

El Gobierno detalló esta semana las medidas que se implementarán en las carreteras que conectan Santiago con el resto del país, pensando en los 874 mil vehículos que dejarían la capital para Fiestas Patrias.

La cifra es histórica, por lo que se espera que haya congestión durante la salida, como también para el regreso, en varias rutas.

De hecho, por el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur se espera un flujo de más de 4 mil vehículos por hora entre las 16:00 y las 20:00 del martes 17, lo que sobrepasa la capacidad de la carretera.

Para facilitar los traslados en los horarios punta se aplicará ampliación de pistas y restricción de paso de camiones; además, habrá peaje a $1.000 en horarios bajos para incentivar los viajes en esos horarios.

El ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, se√Īal√≥ que “vamos a tener momentos de mucha congesti√≥n, particularmente en la tarde del 17, y en el retorno el s√°bado 21 y el domingo 22″.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, llam√≥ al autocuidado de conductores y tambi√©n de peatones, ya que el a√Īo pasado se registraron 39 v√≠ctimas fatales por accidentes de tr√°nsito.

“Tenemos previstos los terminales interurbanos. La cantidad de despachos durante todo este fin de semana largo, ser√°n unos 100 mil, movilizando a 2,8 millones de pasajeros”, detall√≥.

En tanto, en el aeropuerto Arturo Merino Ben√≠tez, “se espera embarcar diariamente del orden de 35 mil personas”, a√Īadi√≥.

Revisa las medidas para salir de Santiago

Ruta 5 Sur

ruta-5-ida

Ruta 68

ruta-68-ida

Ruta 5 Norte

ruta-5-norte-ida

Ruta 78

ruta-78-ida

Revisa las medidas para volver a Santiago

Ruta 5 Sur

ruta-5-sur-vuelta

Ruta 68

ruta-68-vuelta

Ruta 5 Norte

ruta-5-norte-vuelta

Ruta 78

ruta-78-vuelta

Tendencias Ahora