Carabineros entregó el balance final de los incidentes producidos durante la noche por la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, hechos que dejaron 91 detenidos en todo el país, 56 de ellos en la región Metropolitana.

Según informó el general Ricardo Yáñez, jefe de Orden y Seguridad de la institución, también hubo 12 lesionados, nueve de ellos carabineros. En el desglose, ocho de los uniformados son de la capital y uno de La Araucanía.

En tanto, hubo tres civiles lesionados, dos de ellos en la región Metropolitana. Uno de ellos es un adolescente de 16 años herido en una mano en San Bernardo.

Yáñez destacó que, en total, se produjeron 84 eventos de incidentes en todo el país y 75 en la capital. Añadió que la cifra de detenidos subió un 36% más que el año pasado.

El hecho más grave, a juicio de la autoridad policial, ocurrió en Peñalolén donde un carro lanza gases terminó envuelto en llamas tras ser atacado por manifestantes. Solo ahí hubo tres carabineros heridos.

Junto con ello, distintos procedimientos permitieron incautar 12 bombas molotov, dos armas blancas y tres armas hechizas y simuladas.