El sospechoso de la denominada “masacre de Puente Alto” pasará 120 días en prisión preventiva, mientras dure la indagación para esclarecer su autoría.

A Carlos Vargas Durán (26) -conocido como “el jalea”- se le acusa de haber disparado en un local de juegos tragamonedas de la población Carol Urzúa el 8 de agosto, causando la muerte de cinco personas.

Los peritajes en torno a este caso arrojaron que en esa ocasión hubo al menos 70 disparos.

El hombre fue detenido durante las últimas horas en una vivienda del pasaje La Flecha, a no más de 9 minutos caminando de donde ocurrió el tiroteo.

En la presente jornada, el Tribunal de Garantía de Puente Alto lo formalizó por cinco homicidios calificados y dos homicidios frustrados. Asimismo, se le calificó como “un peligro para la sociedad”.

Christian Borcoski | RBB Santiago
Christian Borcoski | RBB Santiago

Por su parte, la defensa del imputado aseguró que quienes lo identificaron “como autor de los disparos” serían miembros de una banda rival a “los camellos”, a la cual pertenecía “el jalea”.

Katherine Martorell, subsecretaria de la Prevención del Delito, valoró que el hombre haya quedado tras las rejas.

“Esperamos que le den las máximas penas (…), es un delincuente de alta peligrosidad”, sentenció.

El trabajo de Fiscalía y las policías continúa para dar con el paradero de quien acompañó a Vargas en el tiroteo, quien también se encuentra identificado.