Región Metropolitana
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 15:56
Alcalde de El Bosque presenta querella por usurpación de identidad tras atentados explosivos
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Luego del atentado explosivo que atacó a la comisaría de Huechuraba y el frustrado ataque al exministro Rodrigo Hinzpeter, la Municipalidad de El Bosque presentó una querella por usurpación de identidad de la funcionaria cuyo nombre estaba en la encomienda.

El alcalde Sadi Melo present√≥ la querella criminal ante el 11¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago, en contra de todos los que resulten responsables del delito que afect√≥ a la directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la comuna.

En Correos de Chile estaba la encomienda con su nombre como remitente, para el env√≠o de artefactos explosivos a la 54¬į Comisar√≠a y a las oficinas de Qui√Īenco en Las Condes, donde trabaja Hinzpeter.

Tras la formalizaci√≥n de la acci√≥n penal, Melo fue enf√°tico al se√Īalar que se usurp√≥ el nombre de una funcionaria para un delito de “alt√≠sima gravedad” y que la querella es un respaldo para ella.

“No permitiremos que el nombre de una funcionaria p√ļblica que ha dedicado 20 a√Īos de su vida a generar mayores condiciones de seguridad y bienestar a familias vulnerables, sea v√≠ctima de este atentado”, a√Īadi√≥.

La querella se presenta a solo días de que la mujer fuera citada a declarar en calidad de víctima y testigo por el OS-9 de Carabineros.

Actualmente, la funcionaria se encuentra con licencia médica por estrés postraumático.

Tendencias Ahora