Luego del atentado explosivo que atacó a la comisaría de Huechuraba y el frustrado ataque al exministro Rodrigo Hinzpeter, la Municipalidad de El Bosque presentó una querella por usurpación de identidad de la funcionaria cuyo nombre estaba en la encomienda.

El alcalde Sadi Melo presentó la querella criminal ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de todos los que resulten responsables del delito que afectó a la directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la comuna.

En Correos de Chile estaba la encomienda con su nombre como remitente, para el envío de artefactos explosivos a la 54° Comisaría y a las oficinas de Quiñenco en Las Condes, donde trabaja Hinzpeter.

Tras la formalización de la acción penal, Melo fue enfático al señalar que se usurpó el nombre de una funcionaria para un delito de “altísima gravedad” y que la querella es un respaldo para ella.

“No permitiremos que el nombre de una funcionaria pública que ha dedicado 20 años de su vida a generar mayores condiciones de seguridad y bienestar a familias vulnerables, sea víctima de este atentado”, añadió.

La querella se presenta a solo días de que la mujer fuera citada a declarar en calidad de víctima y testigo por el OS-9 de Carabineros.

Actualmente, la funcionaria se encuentra con licencia médica por estrés postraumático.