La Dirección del Trabajo anunció que ya se están realizando las acciones para investigar los hechos de maltrato a personal ocurridos en el restaurante la Piccola Italia localizado en Paine.

Instrucción a la que se suma una serie de fiscalizaciones adoptados por el organismo, las que podrían extenderse en toda la cadena de restaurantes.

Hecho que fue conocido tras la difusión de un video por un exempleado del local, quien además presentó una querella criminal.

En ese sentido, el jefe del departamento jurídico y fiscal de la Dirección del Trabajo, David Oddo, afirmó que ya se están tomando las acciones para determinar los hechos ocurridos en el restaurante.

Por otra parte, el subsecretario del Trabajo Fernando Arab, aseguró que ya instruyeron a la Dirección del Trabajo para realizar un proceso administrativo de investigación contra el restaurante.



En tanto, la Gerenta de Marketing y Comunicaciones de la franquicia, Paola Franyola, además de asegurar que no tenían conocimiento del video y de repudiar los hechos,
afirmó que estarán abiertos a todo tipo de investigaciones que realice la Dirección del Trabajo.

En tanto, el abogado Omar Cabrera, aseguró que continuará con todas las acciones legales contra la Piccola Italia, una de ellas la querella criminal por homicidio frustrado presentado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y que ya está siendo investigada por el Ministerio Público, además de otra acción judicial por tutela laboral que está siendo revisada en los tribunales laborales.