Región Metropolitana
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 13:59 · Actualizado a las 12:03
Todos a "las inmediaciones de la 54": los audios radiales de Carabineros tras atentado en Huechuraba
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Radio Bío Bío tuvo acceso a algunas de las transmisiones radiales que se efectuaron luego del atentado que afectó a la 54ª Comisaría de Huechuraba en la región Metropolitana, en el sector conocido como La Pincoya.

La explosión se habría producido luego que una trabajadora de CorreosChile dejara un paquete en el recinto que tenía como destinatario al mayor Manuel Guzmán, quien resultó gravemente herido en su ojo derecho.

En uno de los audios se escucha que respecto de la mujer “no se mantienen mayores caracter√≠sticas… al momento la 37 femenina habr√≠a participado en acciones en contra de la comisar√≠a. La totalidad de los medios disponibles abocados a las inmediaciones de la 54¬ļ Comisar√≠a”.

“La 37 femenina que viste color rojo, cualquier 37 femenina con caracter√≠sticas similares proceder de inmediato a su fiscalizaci√≥n para control”, se agrega.

En otro se se√Īala que “por orden de Santiago 1, prefectura norte (…) mantener aislado el sitio del suceso, se est√° despachando equipo Beta al lugar, asimismo se est√° despachando Labocar”.

M√°s tarde, otro artefacto enviado por el mismo remitente fue desactivado en Las Condes, espec√≠ficamente en las oficinas de Qui√Īenco. Ese segundo paquete explosivo ten√≠a como destinatario al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Tendencias Ahora