Radio Bío Bío tuvo acceso a algunas de las transmisiones radiales que se efectuaron luego del atentado que afectó a la 54ª Comisaría de Huechuraba en la región Metropolitana, en el sector conocido como La Pincoya.

La explosión se habría producido luego que una trabajadora de CorreosChile dejara un paquete en el recinto que tenía como destinatario al mayor Manuel Guzmán, quien resultó gravemente herido en su ojo derecho.

En uno de los audios se escucha que respecto de la mujer “no se mantienen mayores características… al momento la 37 femenina habría participado en acciones en contra de la comisaría. La totalidad de los medios disponibles abocados a las inmediaciones de la 54º Comisaría”.

“La 37 femenina que viste color rojo, cualquier 37 femenina con características similares proceder de inmediato a su fiscalización para control”, se agrega.

En otro se señala que “por orden de Santiago 1, prefectura norte (…) mantener aislado el sitio del suceso, se está despachando equipo Beta al lugar, asimismo se está despachando Labocar”.

Más tarde, otro artefacto enviado por el mismo remitente fue desactivado en Las Condes, específicamente en las oficinas de Quiñenco. Ese segundo paquete explosivo tenía como destinatario al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.