Personal del OS9 de Carabineros detuvo a dos personas acusadas de participar del robo de una camioneta donde se encontraba un gammágrafo nuclear en Quilicura.

Este robo, del tipo portonazo, obligó a activar las alarmas de la Comisión Chilena de Energía Nuclear y las autoridades, debido a que la mala manipulación del equipo radioactivo podía generar graves daños a la salud.

Tras el hallazgo ayer del gammágrafo en un sitio eriazo de la comuna, carabineros llegó hasta una vivienda de la población Parinacota para detener a una mujer y su hijo, que serían parte de la banda detrás del ilícito.

En el domicilio fueron incautadas una serie de especies asociadas a diversos delitos, armas, municiones y un medidor de radiación, que forma parte del equipo recuperado.

La fiscal de flagrancia Macarena Cañas indicó que ambos detenidos serán formalizados por el delito de receptación a la espera de la investigación que determine si son parte de una banda dedicada a robos en autopistas del sector norte de la capital.

Por su parte, el coronel Juan González del OS9 sostuvo que las diligencias siguen en curso para dar con el paradero del resto de la banda.

Tras el hallazgo del gammágrafo nuclear personal de la Comisión Chilena de Energía Nuclear pudo constatar que el equipo no había sido manipulado.