La tarde de este lunes Carabineros encontró el gammágrafo nuclear del que se había perdido el rastro tras el robo del vehículo en que era transportado el viernes pasado en Quilicura.

De acuerdo a información policial, este equipo radioactivo fue encontrado por personal del OS9 abandonado en la vía pública, específicamente en calle Las Garzas.

Si bien durante la tarde del mismo viernes fue hallada la camioneta en que se encontraba, ésta no contaba con el aparato, por lo que se debieron activar las alarmas de la Comisión Chilena de Energía Nuclear y las autoridades, debido a que podía generar graves daños a la salud en caso de ser erróneamente manipulado.

El organismo había advertido el riesgo que implicaba el extravío del equipo, que es utilizado para sacar radiografías a la densidad de soldaduras y terminaciones estructurales, y que carece de valor en el comercio informal.

Sobre este tema, Carabineros detuvo a dos hombres por su presunta participación en el delito de robo con intimidación bajo la modalidad del portonazo, incautando una escopeta de fabricación artesanal, una mini uzi, un rifle, un medidor de radiación y 40 llaves de contacto de vehículos de diferentes marcas.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB