Un procedimiento efectuado por personal del OS9 de Carabineros terminó con la detención de una persona por su presunta participación en el violento robo con intimidación que afectó al periodista Fernando Solabarrieta.

El ilícito se registró el pasado martes 14 de mayo en la comuna de Providencia, cuando Solabarrieta se encontraba junto a sus padres en su vehículo particular en la intersección de Luis Thayer Ojeda con Lota.

En el lugar fue interceptado por al menos tres personas, quienes lo agredieron con un arma cortopunzante que le dejó una herida en la pierna para posteriormente robarle su vehículo y darse a la fuga en dirección desconocida.

Sin embargo, después de las diligencias realizadas por el equipo especializado de Carabineros, dieron con la ubicación de al menos uno de los implicados, quien ya fue detenido.

El hombre, identificado como G.B.M.A de 22 años, estaba en libertad vigilada por una condena por casos similares. Esta vez, está acusado de ser quien hirió a Solabarrieta en la pierna.

Según explicaron desde Carabineros, los sujetos se movilizaban en un automóvil que fue rastreado mediante cámaras de seguridad. El vehículo, indicaron, estaba registrado en la plataforma Uber, y era usado de día en dicho servicio, mientras que de noche sería utilizado para cometer delitos.

Desde Uber aseguraron que si bien el vehículo se encuentra registrado en la plataforma, hace meses que la cuenta está inactiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)