Región Metropolitana
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 08:59 · Actualizado a las 09:08
"Los tipos se desesperaron": Solabarrieta relata violento portonazo sufrido junto a sus padres
Por Valentina Gonz√°lez
Con informaci√≥n de Jaime Sep√ļlveda.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fernando Solabarrieta relató cómo fue el violento portonazo que sufrió junto a sus padres en calle Luis Thayer Ojeda, en la comuna de Providencia.

El periodista, que fue reducido y golpeado, terminó con una herida en una de sus piernas luego que uno de los asaltantes intentara clavarle un punzón.

Tras el hecho, Solabarrieta explicó que esto ocurrió después de salir a comer con sus padres, quienes estaban de paso por Santiago.

“Los paso a dejar, estaba estacionado con el motor encendido cuando de pronto mi pap√° me grita ‘cuidado’ y me doy cuenta que en la ventana m√≠a hab√≠a un tipo encapuchado con bufandas y amenaz√°ndome. Uno nunca cree que le va a pasar esto a uno, por eso yo de alguna manera quiero contar esto para que nos cuidemos todos y estemos muy alerta siempre, porque yo primero pens√© que era una broma, que alguien me estaba haciendo una broma pesada”, relat√≥.

Ante eso, dijo, “me demoro como 10 segundos en darme cuenta que es una situaci√≥n real”.

Fernando sostuvo que “el tipo me baja muy violentamente del auto y yo lo √ļnico que hice, a lo √ļnico que atine, ante los gritos de mi pap√° y de mi mam√°, fue a tratar de demorar un poco la situaci√≥n”, pensando que por ser una calle concurrida los asaltantes podr√≠an escapar al ser advertidos por m√°s personas.

Luego, dijo, “como me demor√© un poco en bajar, ah√≠ los tipos se desesperaron y el tipo me tir√≥ un punz√≥n en una pierna, me reducen y ah√≠ dos de ellos salen corriendo”.

Al bajar del auto, se√Īal√≥, “mi madre cae al piso muy fuerte, se peg√≥ en la cabeza de hecho”.

“Yo qued√© muy preocupado de mi mam√°. Gracias a Dios est√° bien mi mam√° y mi pap√° tambi√©n, y yo tengo un par de lesiones leves no m√°s por el forcejeo”, reflexion√≥.

De acuerdo a Carabineros, el vehículo registró un paso por un pórtico de Vespucio Norte a menos de diez minutos de haber sido sustraído, por lo que le siguen la pista para dar con el automóvil y los responsables de este violento asalto.

Tendencias Ahora