Fernando Solabarrieta relató cómo fue el violento portonazo que sufrió junto a sus padres en calle Luis Thayer Ojeda, en la comuna de Providencia.

El periodista, que fue reducido y golpeado, terminó con una herida en una de sus piernas luego que uno de los asaltantes intentara clavarle un punzón.

Tras el hecho, Solabarrieta explicó que esto ocurrió después de salir a comer con sus padres, quienes estaban de paso por Santiago.

“Los paso a dejar, estaba estacionado con el motor encendido cuando de pronto mi papá me grita ‘cuidado’ y me doy cuenta que en la ventana mía había un tipo encapuchado con bufandas y amenazándome. Uno nunca cree que le va a pasar esto a uno, por eso yo de alguna manera quiero contar esto para que nos cuidemos todos y estemos muy alerta siempre, porque yo primero pensé que era una broma, que alguien me estaba haciendo una broma pesada”, relató.

Ante eso, dijo, “me demoro como 10 segundos en darme cuenta que es una situación real”.

Fernando sostuvo que “el tipo me baja muy violentamente del auto y yo lo único que hice, a lo único que atine, ante los gritos de mi papá y de mi mamá, fue a tratar de demorar un poco la situación”, pensando que por ser una calle concurrida los asaltantes podrían escapar al ser advertidos por más personas.

Luego, dijo, “como me demoré un poco en bajar, ahí los tipos se desesperaron y el tipo me tiró un punzón en una pierna, me reducen y ahí dos de ellos salen corriendo”.

Al bajar del auto, señaló, “mi madre cae al piso muy fuerte, se pegó en la cabeza de hecho”.

“Yo quedé muy preocupado de mi mamá. Gracias a Dios está bien mi mamá y mi papá también, y yo tengo un par de lesiones leves no más por el forcejeo”, reflexionó.

De acuerdo a Carabineros, el vehículo registró un paso por un pórtico de Vespucio Norte a menos de diez minutos de haber sido sustraído, por lo que le siguen la pista para dar con el automóvil y los responsables de este violento asalto.