A partir de este jueves el “bus que parece metro” comenzará a recorrer las calles de la región Metropolitana. Se trata de Aptis, una máquina 100% eléctrica que se suma a la flota de vehículos de la Red Metropolitana de Movilidad.

Este nuevo bus -que cuenta con un diseño que se parece mucho a los tranvías o trenes de Metro- estará operando en las calles de la comuna de Las Condes en el recorrido C20 de la empresa Red Bus.

De esta manera quienes utilicen este servicio que funciona entre el centro comercial Parque Arauco y la estación Escuela Militar, podrán subirse a esta máquina que tiene una capacidad para 103 pasajeros.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que “lo que queremos es que cada vez más vecinos de Las Condes digan ‘me voy a bajar del auto, pero me voy a subir a un transporte público de buena calidad"”.

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “cuando uno usa el transporte público agradece mucho que suba el nivel y eso es lo que estamos tratando de hacer para todas las personas”.

El nuevo bus cuenta con WiFi, amplio espacio y visión panorámica en su interior. La máquina estará disponible de lunes a domingo entre las 9:00 y las 17:30 horas.

Bus eléctrico que recorrerá las calles de Las Condes
DTPM
Bus eléctrico que recorrerá las calles de Las Condes
DTPM
Bus eléctrico que recorrerá las calles de Las Condes
DTPM