Durante esta jornada se realizó la primera movilización estudian del año, la que culminó con enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en la Alameda.

Paraderos del Transantiago incendiados, autos con sus vidrios destruidos y ataques a una ambulancia fueron parte de los hechos ocurridos durante la movilización, que fue duramente criticada por la intendenta Metropolitana Karla Rubilar.

A través de su cuenta de Twitter, Rubilar difundió registros de la jornada captados por las cámaras de la UOCT. Uno de ellos, evidenció el ataque sufrido por un motorista de Carabineros que fue atacado por una turba de encapuchados frente a la Usach.

En el video se muestra cómo el solitario funcionario intenta acercarse a su motocicleta, que se encuentra tirada en el piso. Sin embargo, recibe reiterados piedrazos de un grupo de encapuchados que se acerca cada vez más, hasta lograr hacerlo retroceder.

“¿Serán los mismos que después se quejarán del actuar de Carabineros de Chile que solo defiende y cuida la ciudad?”, cuestionó la autoridad regional.

Asimismo, publicó cómo un grupo de personas intentó abrir una sucursal de Chilexpress, lo que fue calificado por Rubilar como “vandalismo puro”.

Finalmente la intendenta criticó el ataque sufrido por una ambulancia, señalando que “así no se defienden ideas, solo hace daño sin sentido”.