Los profesores de enseñanza media y básica del Liceo Darío Salas iniciaron una paralización de actividades por los hechos ocurridos al interior del establecimiento la semana pasada.

De esta manera los alumnos de enseñanza media del liceo ubicado en Santiago Centro se encuentran sin clases por esta jornada.

La manifestación de los profesores se registra luego que el jueves se diera a conocer que una psicopedagoga de 39 años fue rociada con bencina en medio de incidentes por una protesta por Aula Segura.

Esta situación generó alerta al interior del establecimiento por la violencia que se registró. Tras el hecho fueron formalizados seis alumnos y exalumnos, de los cuales cinco quedaron con firma mensual.

Los profesores sostuvieron una reunión con la directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM)y realizaron una manifestación en la intersección de avenida España con Claudio Gay.

La directora del DAEM de la Municipalidad de Santiago, Yoris Rojas, señaló que el problema de violencia viene de la familia.

En una declaración pública, los docentes rechazaron estos hechos de violencia y aseguraron que los alumnos que participaron en este hecho ya no pertenecen al establecimiento educacional.

“No queremos lamentar una pronta desgracia porque hay algunos que se sienten con el derecho a imponer la ley del terror”, añadieron.

En tanto, desde los alumnos cuestionaron las labores de la directora del establecimiento.

Lilian Vincent, directora del Liceo Darío Salas, señaló que hay alumnos que están suspendidos porque fueron vistos en la organización de dicho hecho.

En tanto, los apoderados acusaron que existe una persecución en contra de sus hijos.

A la fecha se registran 17 alumnos expulsados en este establecimiento, más los seis que se sumaron ahora por este hecho.

Manifestación afuera de Liceo Darío Salas
Christian Borcoski | RBB