Región Metropolitana
Viernes 19 abril de 2019 | Publicado a las 19:49 · Actualizado a las 20:08
Formalizados por rociar combustible a docente de Liceo Darío Salas quedan con firma mensual
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Javiera Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con firma mensual quedaron 5 de los 6 jóvenes formalizados por incidentes ocurridos al interior del Liceo Darío Salas, quienes fueron detenidos la noche del jueves en sus domicilios.

Se trata de alumnos y exalumenos del recinto educacional, quienes son indagados por el lanzamiento de una bomba molotov, adem√°s de amenazar y rociar con bencina a una psicopedagoga de 39 a√Īos.

Al respecto, el coronel de Carabineros Luis Aguilera Mendoza, detalló que la víctima trató de disuadir al grupo. Asimismo, detalló que tres de los imputados habían sido expulsados del liceo.

En tanto, Francesca Bianchi, secretaria del Centro de Padres, advirti√≥ que les llama la atenci√≥n este ataque y llam√≥ a las autoridades a aplicar pol√≠ticas p√ļblicas.

“No queremos que sea una escalada de violencia”, dijo.

Desde el municipio de Santiago, el alcalde Felipe Alessandri se√Īal√≥ que situaciones como estas son inaceptables, calificando de delincuentes a quienes cometieron los hechos. “A nosotros en Santiago no nos tiembla la mano”, dijo.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios afirmaron que este tipo de hechos se sit√ļan en un contexto general de violencia

Sin embargo, Víctor Chanfreau, vocero de la agrupación, aseguró que no hay pruebas contundentes de que los 6 jovenes involucrados en el hecho.

Los jóvenes fueron formalizados bajo la Ley de Control de Armas, además de amenazas contra docentes del recinto.

Ser√°n 60 d√≠as de investigaci√≥n los determinados por el Ministerio P√ļblico para esclarecer los incidentes.

Tendencias Ahora