Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 10:39 · Actualizado a las 12:28
Ordenan cierre de investigación contra Hugo Larrosa: Gobierno pedirá reapertura y nuevas diligencias
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Colina ordenó el cierre de la investigación en torno al caso de la denuncia por abuso sexual en contra del empresario argentino Hugo Larrosa, quien está acusado de torturar a sus trabajadores en la capital.

Seg√ļn el testimonio de las v√≠ctimas, hay m√°s de 500 registros de torturas cometidas por Larrosa -que incluso √©l ped√≠a que fueran grabadas- que inclu√≠an llaves y golpes con correas, sacos y l√°tigos. Adem√°s les realizaba tocaciones en los genitales.

Hugo Larrosa se encuentra en prisión preventiva bajo los cargos de abuso sexual reiterado y agravado, ambos hechos de carácter consumado.

Esta orden de cierre de la investigación se dio luego que la defensa de Larrosa lo solicitara al considerar que ya estaban las pruebas necesarias presentadas y que no se había solicitado una ampliación de la indagatoria.

Sin embargo, durante esta audiencia el Ministerio del Interior -querellante en esta causa- hab√≠a solicitado esta opci√≥n de ampliar el plazo de investigaci√≥n, pero el tribunal ya la hab√≠a cerrado. El Ministerio P√ļblico tiene 10 d√≠as para resolver si somete a juicio a Larrosa o se procede al sobreseimiento.

No obstante, la Fiscal√≠a asegur√≥ que va a someterlo a juicio. El fiscal del caso, Andr√©s Pastoriza, se√Īal√≥ adem√°s que ‚Äúpara poder llegar a una suspensi√≥n condicional, tiene que estar en el tramo de presidio menor en su grado medio y en este contexto, es imposible que un tribunal pueda considerar rebajar la pena hasta ese tramo‚ÄĚ.

En tanto, Luis Hermosilla, abogado del Ministerio del Interior, se√Īal√≥ que pedir√°n la reapertura de esta causa para que se realicen nuevas diligencias, aunque cuestion√≥ que con esto ‚Äúnos va a limitar el espacio de lo que se investigue para adelante (‚Ķ) Ese es el defecto que tiene lo que ha ocurrido hoy, va a ser una investigaci√≥n acotada‚ÄĚ.

Desde la defensa de Hugo Larrosa se√Īalaron que se trata de un acto medi√°tico en contra de su representado, ya que las pruebas fueron presentadas. El empresario podr√≠a arriesgar una pena que va desde los 5 a los 10 a√Īos de prisi√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora