Nacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 10:19
IN realizó segundo foro para discutir cambio a colegio mixto: exalumnos piden aplazar votación
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se realiz√≥ el segundo foro interestamental de la comunidad escolar del Instituto Nacional, donde alumnos, apoderados, docentes y exestudiantes plantearon sus posturas respecto de la eventual transformaci√≥n a un modelo coeducativo mixto, que se definir√≠a en una votaci√≥n la pr√≥xima semana, seg√ļn el cronograma.

Aunque los alumnos respaldan en forma mayoritaria la iniciativa, apoderados y docentes se han mostrado divididos en torno a la incorporación de mujeres al recinto.

El director del Centro de Exalumnos del liceo, Víctor Orellana, planteó la posibilidad de posponer la fecha de la consulta, argumentando que la refundación del modelo educativo del Instituto Nacional requiere un proceso reflexivo mucho más profundo que el actual, y más allá del sistema monogenérico.

El presidente del Centro de Estudiantes del establecimiento, Rodrigo Pérez, coincide en que docentes y apoderados deben aplazar la votación para continuar su discusión. Sin embargo, asegura que el estamento estudiantil tiene una postura clara respecto de la decisión.

El rector Fernando Soto descartó referirse a la discusión, hasta que exista una decisión definitiva.

Mientras la votación de docentes y funcionarios está fijada para el próximo martes, apoderados y alumnos deben decidir entre los días miércoles y jueves.

Tendencias Ahora