Nuevos antecedentes se han conocido durante este domingo sobre el incidente protagonizado por un hombre en el exterior de La Moneda, luego que chocara contra un hito de cemento del palacio presidencial en una camioneta.

El hombre fue trasladado esta mañana por personal policial que estaba en el lugar preparándose para el tradicional cambio de guardia, impidiendo que entrara a la casa de gobierno.

El hecho ocurrió cuando el hombre conducía su vehículo por calle Moneda y desvió la camioneta con dirección al palacio, justo donde se encontraba la guardia del lugar.

Posteriormente fue llevado a una comisaría donde se retiró, sin embargo, después volvió para continuar con el procedimiento.

Un auditor se contactó con La Radio para alertar sobre que el mismo conductor, a bordo del mismo vehículo, protagonizó otro incidente durante esta jornada, pero en el exterior de la Clínica Las Condes.

El testigo aseguró que el individuo habría salido de forma violenta desde el estacionamiento del recinto, rompiendo una barrera e intentando atropellar a un carabinero que intentó fiscalizarlo.

El hombre que protagonizó el incidente en La Moneda quedó en libertad.