La mañana de este domingo una camioneta por poco queda al interior del palacio de La Moneda, luego que su conductor perdiera el control del vehículo y chocara contra uno de los “hitos” de cemento del recinto. El hecho no causó daños mayores.

El incidente se registró pasadas las 10:00 horas de este domingo, cuando el hombre conducía su vehículo por calle Moneda y desvió la camioneta con dirección al palacio de Gobierno, y justo donde se encontraba la guardia del lugar.

El hombre tuvo que ser sacado del automóvil y llevado a una comisaría por personal de Fuerzas Especiales.

Aunque en un primer momento desde la institución se informó que estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol, el primer test arrojó lo contrario, a la espera de que se le realice nuevos exámenes.

Tras llegar al recinto policial, el hombre se habría retirado, sin embargo, carabineros lo ingresó nuevamente para ver el procedimiento y los cursos de acción.

“Estoy completamente sano, la alcholemia marcó 0,0. Así que estoy bien y ahora me van a dejar en libertad. Mi camioneta no sé dónde se la están llevando, así que se las encargo”, declaró el detenido a la prensa.

En primera instancia se señaló que el hombre fue detenido, tal como informó a Radio Bío Bío personal policial que se encontraba en el lugar. A eso de las 20:00 horas, desde Comunicaciones de Carabineros informaron que dicha persona no fue detenida, sino que sólo fue trasladada al recinto policial.

RBB
RBB
RBBB
RBB