Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 23:36 · Actualizado a las 23:56
Gobierno dice "basta ya de odio" y condena brutal ataque contra joven trans en Pedro Aguirre Cerda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno se refirió al ataque que sufrió un joven transexual en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde le marcaron con un elemento cortopunzante una esvástica nazi en su cara y brazos.

Mat√≠as Mella, de 18 a√Īos, fue atacado por dos hombres durante la madrugada de este mi√©rcoles en una plaza de la comuna.

Los dos atacantes le solicitaron un cigarro y posteriormente lo insultaron y golpearon, provocándole lesiones de mediana gravedad. Hecho que se habría gatillado por su condición de transexual.

“Me dec√≠an lesbiana de manera despectiva. Les expliqu√© que era transexual y me hicieron marcas en brazo y cara” dijo el joven a los medios de comunicaci√≥n.

La vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez, manifest√≥ que “queremos condenar el ataque lesbof√≥bico contra Antonia Mella (nombre de registro de Mat√≠as)”.

“Basta ya de crueldad, basta ya de odio, basta ya de cobard√≠a” a√Īadi√≥ la representante del Ejecutivo, quien record√≥ el ataque contra Carolina Torres en la comuna de Pudahuel, quien termin√≥ con una fractura de cr√°neo y hemorragia interna.

Cecilia Pérez agregó que el país en conjunto debe condenar estos actos de odio y confirmó que prestarán todo su apoyo tanto con querellas, como con el soporte psicológico.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó a través de su cuenta de Twitter que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por este nuevo ataque.

“Nuevo ataque de odio a la diversidad solo consigue q redoblemos llamado a construir una sociedad m√°s inclusiva y tolerante, donde estos hechos no tengan cabida ni queden impunes. Como @IntendenciaRM iniciaremos acciones legales contra quienes resulten responsables de estos actos!” indic√≥ la intendenta.

A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) también confirmó que presentarán acciones legales.

“Mat√≠as ha sido marcado de por vida. Las esv√°sticas, esperamos y confiamos, perder√°n visibilidad en su cara y brazos, pero el da√Īo psicol√≥gico no tiene l√≠mites” indic√≥ el Movilh en el documento.

Tendencias Ahora