El Gobierno se refirió al ataque que sufrió un joven transexual en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde le marcaron con un elemento cortopunzante una esvástica nazi en su cara y brazos.

Matías Mella, de 18 años, fue atacado por dos hombres durante la madrugada de este miércoles en una plaza de la comuna.

Los dos atacantes le solicitaron un cigarro y posteriormente lo insultaron y golpearon, provocándole lesiones de mediana gravedad. Hecho que se habría gatillado por su condición de transexual.

“Me decían lesbiana de manera despectiva. Les expliqué que era transexual y me hicieron marcas en brazo y cara” dijo el joven a los medios de comunicación.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que “queremos condenar el ataque lesbofóbico contra Antonia Mella (nombre de registro de Matías)”.

“Basta ya de crueldad, basta ya de odio, basta ya de cobardía” añadió la representante del Ejecutivo, quien recordó el ataque contra Carolina Torres en la comuna de Pudahuel, quien terminó con una fractura de cráneo y hemorragia interna.

Cecilia Pérez agregó que el país en conjunto debe condenar estos actos de odio y confirmó que prestarán todo su apoyo tanto con querellas, como con el soporte psicológico.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó a través de su cuenta de Twitter que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por este nuevo ataque.

“Nuevo ataque de odio a la diversidad solo consigue q redoblemos llamado a construir una sociedad más inclusiva y tolerante, donde estos hechos no tengan cabida ni queden impunes. Como @IntendenciaRM iniciaremos acciones legales contra quienes resulten responsables de estos actos!” indicó la intendenta.

A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) también confirmó que presentarán acciones legales.

“Matías ha sido marcado de por vida. Las esvásticas, esperamos y confiamos, perderán visibilidad en su cara y brazos, pero el daño psicológico no tiene límites” indicó el Movilh en el documento.