Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 19:00 · Actualizado a las 14:50
Brutal ataque: joven de 18 a√Īos fue marcado con esv√°sticas en cara y brazos con arma en PAC
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven trans de 18 a√Īos fue atacado en plena v√≠a p√ļblica por dos hombres, quienes con un arma cortopunzante lo agredieron y le marcaron -aparentemente con un cuchillo- una esv√°stica nazi en su cara y brazos.

Desde Carabineros, el teniente coronel Mario C√°rdenas se√Īal√≥ que la situaci√≥n ocurri√≥ la madrugada de este mi√©rcoles cuando el joven se encontraba en una plaza ubicada en Quiapo con Armando Lira, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En dicho lugar fue abordado por dos hombres, quienes le habrían pedido un cigarro para posteriormente insultarlo y golpearlo, provocándole lesiones de mediana gravedad. De acuerdo a información de La Radio, el ataque se habría originado por su orientación sexual.

Desde la institución además aseguraron que el joven llegó a la Tenencia de Carlos Valdovinos cerca de las 15:00 horas para denunciar el hecho.

De acuerdo a la determinación del fiscal de turno, el OS9 de Carabineros estará a cargo de las diligencias e investigación para esclarecer este ataque. Además desde el municipio de Pedro Aguirre Cerda aseguraron que presentarán una querella por el caso.

Tendencias Ahora