Este martes el Juzgado de Garantía de Puente Alto dictó la cautelar de prisión preventiva para la mujer acusada del parricidio de su hija de 7 años durante el fin de semana en Puente Alto.

Los hechos se constataron luego de que la mujer de 24 años, identificada como Margarita Jerez, se contactara con el SAMU durante la jornada del sábado advirtiendo que su hija se encontraba inconsciente. Al llegar el personal de emergencias constató la muerte de la menor, quien habría recibido golpes de puños y pies.

La fiscal Metropolitana Sur, Yasne Pastén, expuso los principales hechos ocurridos durante el fin de semana y que forman parte de la carpeta investigativa. En ese contexto, aseguró que la menor murió debido a un politraumatismo y que tras el examen que se le realizó al cuerpo se le encontraron 73 lesiones antiguas y recientes.

Además se constató que la menor se encontraba en estado de desnutrición con un peso de 14 kilos, y presentaba lesiones por quemaduras en la zona glútea y genital.

La defensa de la imputada, a cargo de la abogada Ximena Silva, aseguró que su representada es inocente y responsabilizó a su conviviente, identificado como Mauricio Silva Ulloa, como el autor o coautor de las lesiones de la menor.

Asimismo, señaló que el hombre habría amenazado de muerte a Margarita Jerez para que se declaraba culpable de la muerte de la menor.

Tanto Fiscalía como la querellante en este caso, la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz, habían solicitado la prisión preventiva en este caso; petición que fue acogida por el juez. Por ahora, el Tribunal dictó un plazo de investigación de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)