Hasta este martes fue ampliada la detención de una mujer de 24 años acusada de causar la muerte de su hija de tan solo 7 años tras propinarle una golpiza la tarde del sábado en Puente Alto.

Se trata de Margarita Jerez Morales, mujer que llamó al SAMU tras encontrar a su hija inconciente. Al llegar, el personal de emergencias constató la muerte de la menor, quien habría recibido golpes de puños y pies.

El comisario Cristian Tur, de la Brigada de Homicidios, indicó que la mujer confesó la autoría del hecho tras ser trasladada de forma voluntaria hasta un cuartel policial.

La Fiscalía solicitó una ampliación de la detención hasta el martes 12, lo que fue aceptado por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, por lo que la mujer deberá permanecer en el centro penitenciario de San Miguel al menos hasta mañana, cuando sea formalizada por parricidio.

De acuerdo a los antecedentes, la mejor presentaba heridas atribuibles a terceras personas de hace tres semanas hasta el día de su muerte, además de un evidente estado de desnutrición.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)