Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 14:17 · Actualizado a las 11:06
Identifican a conductor que huyó tras fatal accidente en San Bernardo: era un carabinero
Por María José Villarroel
La información es de Nicole Venegas
Con información de Felipe Cornejo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros entregó más información sobre el accidente de tránsito que se registró durante la madrugada en el kilómetro 21 de la Autopista Central, a la altura de San Bernardo.

En el lugar se registr√≥ una colisi√≥n entre dos veh√≠culos particulares, en el que dos personas quedaron graves y un adolescente de 17 a√Īos muri√≥.

De acuerdo a informaci√≥n entregada por autoridades, uno de los autom√≥viles ingres√≥ a la ruta en direcci√≥n al sur, cuando presuntamente por no se√Īalizar, fue impactado por otro veh√≠culo que se movilizaba a alta velocidad por el sector.

Al no poder evitar, el veh√≠culo que iba ingresando a la Autopista Central fue impactado. Esa situaci√≥n ocasion√≥ que el conductor y la copiloto -dos adultos mayores- terminaron con lesiones graves. En tanto, su nieto de 17 a√Īos muri√≥ en el lugar.

Tras esta situación, el conductor del vehículo que impactó al otro automóvil se dio a la fuga y dejó su auto abandonado. Sin embargo, Carabineros informó durante esta tarde que el hombre fue identificado y que corresponde a un funcionario de la institución.

La informaci√≥n fue confirmada por el mayor Cristi√°n Morgenstern de la 14¬į Comisar√≠a de San Bernardo, quien adem√°s asegur√≥ que el hombre fue puesto a disposici√≥n de la justicia y adem√°s fue dado de baja.

El funcionario fue encontrado en la comuna de Paine y posteriormente fue trasladado hasta Calera de Tango. “Fue inmediatamente dado de baja una vez establecido el grado de participaci√≥n de esta persona en este lamentable hecho ocurrido”, se√Īal√≥ Morgenstern.

El funcionario se desempe√Īaba como sargento segundo en el OS9 y se encontraba en calidad de franco al momento del accidente.

Formalización

Durante la tarde del viernes se realizó la formalización del excarabinero identificado como Rodolfo Vergara.

En la audiencia, el imputado fue formalizado por manejo bajo influencia, del alcohol con resultado de muerte y lesiones graves y también por haber huido del lugar sin prestar la colaboración necesaria o dar cuenta a la policía de lo ocurrido.

Vergara quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se determinó un plazo de investigación de 80 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora