Carabineros entregó más información sobre el accidente de tránsito que se registró durante la madrugada en el kilómetro 21 de la Autopista Central, a la altura de San Bernardo.

En el lugar se registró una colisión entre dos vehículos particulares, en el que dos personas quedaron graves y un adolescente de 17 años murió.

De acuerdo a información entregada por autoridades, uno de los automóviles ingresó a la ruta en dirección al sur, cuando presuntamente por no señalizar, fue impactado por otro vehículo que se movilizaba a alta velocidad por el sector.

Al no poder evitar, el vehículo que iba ingresando a la Autopista Central fue impactado. Esa situación ocasionó que el conductor y la copiloto -dos adultos mayores- terminaron con lesiones graves. En tanto, su nieto de 17 años murió en el lugar.

Tras esta situación, el conductor del vehículo que impactó al otro automóvil se dio a la fuga y dejó su auto abandonado. Sin embargo, Carabineros informó durante esta tarde que el hombre fue identificado y que corresponde a un funcionario de la institución.

La información fue confirmada por el mayor Cristián Morgenstern de la 14° Comisaría de San Bernardo, quien además aseguró que el hombre fue puesto a disposición de la justicia y además fue dado de baja.

El funcionario fue encontrado en la comuna de Paine y posteriormente fue trasladado hasta Calera de Tango. “Fue inmediatamente dado de baja una vez establecido el grado de participación de esta persona en este lamentable hecho ocurrido”, señaló Morgenstern.

El funcionario se desempeñaba como sargento segundo en el OS9 y se encontraba en calidad de franco al momento del accidente.

Formalización

Durante la tarde del viernes se realizó la formalización del excarabinero identificado como Rodolfo Vergara.

En la audiencia, el imputado fue formalizado por manejo bajo influencia, del alcohol con resultado de muerte y lesiones graves y también por haber huido del lugar sin prestar la colaboración necesaria o dar cuenta a la policía de lo ocurrido.

Vergara quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se determinó un plazo de investigación de 80 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)