Este martes pasarán a primer control de detención a cinco de los detenidos por el violento asalto ocurrido durante la tarde del jueves en una sucursal de BancoEstado ubicada en avenida Apoquindo, Las Condes.

Los asaltantes aprovecharon que se realizaba un movimiento de dinero al interior del banco para cometer el ilícito, pero uno de los vigilantes actuó y se produjo un intercambio de disparos.

Así, el guardia resultó herido a bala y también uno de los protagonistas del robo, que finalmente ascendió a los $1,2 millones.

Jorge Díaz, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, reportó que por este caso hay seis personas detenidas, cinco de las cuales fueron trasladadas al Centro de Justicia para su primer control de detención. Uno de ellos es menor de edad.

En tanto, un sexto detenido llegó herido grave a un centro asistencial, por lo que se mantiene internado y se presume es el hombre herido por el vigilante.

En un principio, fueron cuatro personas las detenidas mientras huían luego del asalto. Un quinto fue detenido anoche y el sexto se presentó en un hospital por las heridas. No se descarta que existan más involucrados.