Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 12:04
Académicos de la Usach impartirán clases en la Universidad Abierta de Recoleta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y el rector de la U. de Santiago se reunieron este miércoles para firmar el convenio colaborativo de clases impartidas por académicos de la Usach en la nueva Universidad Abierta de Recoleta (UAR).

El convenio de colaboración cultural y científica estipula que los maestros realicen actividades de docencia, extensión e investigación para los alumnos de este proyecto municipal.

El alcalde de la comuna resalt√≥ que el acuerdo con la instituci√≥n, ‚Äúes un acto de confianza que valoramos y apreciamos‚ÄĚ, sostuvo.

El proyecto liderado por el alcalde Jadue y un Consejo Académico Social también incluirá programas de formación y perfeccionamiento de docentes y funcionarios municipales, realización de estudios e investigaciones, y desarrollo de cursos como seminarios, conferencias, talleres y publicaciones.

El Rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi, valor√≥ la iniciativa de la comuna, ‚Äúbusca producir, intercambiar y distribuir conocimientos, saberes y pr√°cticas de forma innovadora, gratuita y participativa‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Y agregó que esta alianza permitirá fortalecer un nuevo polo cultural e intelectual dentro de la Región Metropolitana, generando un pensamiento crítico en la sociedad.

Tendencias Ahora