Este jueves se registró una paralización de la huincha transportadora de maletas en el Aeropuerto de Santiago. Esto provocó atochamiento de pasajeros y finalmente un total de 500 maletas no pudieron ser embarcadas a sus respectivos aviones.

En un comunicado emitido por Asociación Chilena de Líneas Aéreas, declararon que este hecho es constante en el aeropuerto “sobre todo en días de alta demanda” lo que implica que los equipajes de pasajeros no sean embarcados a los aviones y enviados días después.

Un ejemplo de esto fue en Año Nuevo donde la cinta colapsó teniendo que dejar en tierra otras 300 maletas.

Según la información entregada por la empresa Nuevo Pudahuel, la falla fue atribuida a una filtración de agua del sistema contra incendios en uno de los ocho carruseles de equipaje. En seguida esta fue reparada, pero la congestión en hora punta de la misma la llevó a detenerse nuevamente.

Felipe Retamal, gerente de operaciones de Sky explicó que esta situación suele ocurrir cuando se transportan más de 2.000 maletas por hora, aunque la capacidad de la huincha es de 6.000 por hora. “Vemos que no está cumpliendo la función que tiene”, según consigno La Tercera.

Tras este percance, el aeropuerto tuvo que enviar las maletas a los pasajeros en otros vuelos, generando un costo extra.