Personal de la PDI detuvo a un hombre que, tras un “día de furia”, generó diversos daños en un vehículo en la comuna de Las Condes. El individuo reconoció su responsabilidad en los hechos, argumentando que tuvo un mal día.

Durante las últimas horas se viralizó por las redes sociales un video grabado por la propia víctima, donde un hombre con golpes de pie y puño generó daños en su auto.

La víctima circulaba en su vehículo en compañía de su pequeña hija por calle Los Militares, cuando al llegar a la intersección con Nuestra Señora del Rosario se vio involucrada en una colisión por alcance con un móvil de placa patente argentina.

Desde el último automóvil descendió un hombre y una mujer, los cuales inmediatamente comenzaron a increpar a la mujer, para luego golpear su vehículo en presencia y el nerviosismo de la pequeña hija de la víctima.

Posteriormente, la afectada se dirigió a un cuartel de la PDI, cuyos efectivos montaron un operativo gracias a la grabación del hecho y al testimonio de testigos presenciales del hecho. Una hora más tarde, dieron con el paradero del agresor.

El subcomisario Rodrigo Silva aclaró la situación y detalló que, a declaración del detenido, la situación se generó porque el hombre tuvo un mal día.

El detenido, identificado como Javier Osvaldo Ponce de 41 años y de profesión preparador físico, por orden del fiscal quedó en calidad de detenido por los delitos de amenaza y daños, por lo que a primera hora de hoy pasará al control de detención.

Finalmente, la madre y su hija no resultaron con lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)