Nacional
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:10
A pocos d√≠as de masiva salida por a√Īo nuevo: MOP comienza a quitar las barreras de peajes de Ruta 68
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana se inici√≥ a la implementaci√≥n de la primera etapa del nuevo sistema de free flow en la Ruta 68 -camino que conecta Santiago con Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar- que ser√° de utilidad para los automovilistas que transiten por esta v√≠a.

Esta iniciativa busca establecer un sistema de peaje sin barreras en las carreteras del país, el cual servirá para aumentar la seguridad de los automovilistas y también les ayudará a ahorrar horas hombre.

El sistema de pasaje sin barreras en la Ruta 68 se implementar√° gradualmente y no significar√° un costo adicional para los conductores.

‚ÄúEstamos muy contentos de anunciar el inicio del sistema de free flow en la Ruta 68, que forma parte del plan (…) de establecer un sistema de peajes sin barreras, que cuando est√© habilitado en todos los accesos a la capital significar√° un ahorro total de cuatro millones de horas hombre equivalentes a 150 millones de d√≥lares‚ÄĚ, explic√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine.

En una primera etapa hasta el 3 de enero se trabajará en la migración física al telepeaje. Durante este período la configuración de los peajes de Lo Prado y Zapata considerará tres pistas por sentido con free flow light -cabinas actuales de pago sin barrera y con pago de Tag- que operará con una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, dos cabinas manuales y una mixta.

Se espera que el nuevo sistema de peajes sin barrera en la Ruta 68 esté completamente operativo en Semana Santa.

Tendencias Ahora