El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezó la puesta en servicio del sistema free flow en el Peaje Lampa en la Ruta 5 Norte.

Se busca que con la habilitación del telepeaje los automovilistas que ingresen o salgan de la Región Metropolitana por este punto con su tag puedan hacerlo manera más expedita, reduciendo sus tiempos de viaje y evitando tener que manejar efectivo.

“Apenas se levantaron las barreras empezó a circular el tránsito con gran fluidez, eso significa ahorro de tiempo para las personas y también para el transporte de productos. Nosotros hemos calculado que una vez que esté instalado este sistema en toda las carreteras alrededor de Santiago, significará un ahorro de tiempo que equivale a 150 millones de dólares anuales”, dijo Fontaine.

Así, recordó que “esto forma parte del programa ‘Chile sin Barreras’” anunciado por el Gobierno.

“Ya está instalado en la salida nororiente de Santiago (Radial Nororiente) y ahora está instalado acá, durante el verano lo vamos a ver también en la ruta 68 y en la ruta 5 sur en el Peaje Angostura, más tarde en la 78 y en la 57 y vamos a seguir avanzando hacia el resto del país”, informó el secretario de Estado.

El sistema de telepeaje de Lampa considera 3 pistas por sentido (al centro) con el sistema free flow y 3 cabinas laterales manuales por sentido para quienes no cuentan con el dispositivo tag y será una alternativa para quienes viajen durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias a través de la Ruta 5 Norte, en el que se proyecta un alto flujo vehicular.