Uno de los nuevos y flamantes buses eléctricos del Transantiago apareció absolutamente vandalizado al interior de un terminal.

Resulta insólito, pero llegaron hace dos semanas, todavía nadie se ha subido a uno de ellos y ya fueron atacados por desconocidos, que pintaron por completo una de las más modernas unidades de transporte público en Sudamérica, que entrará en operaciones en la capital.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes en uno de los terminales en la comuna de Maipú. Son 100 los buses que opera Metbus y que esperan la puesta en marcha del corredor eléctrico en avenida Grecia, donde recorrerán 5 comunas de la región Metropolitana, algo que debería concretarse a mediados de este mes.

No hay antecedentes sobre detenidos por este acto. El Gobierno ha calificado con anterioridad las pinturas, graffitis o rayados no autorizados en inmuebles y bienes públicos y privados, como “incivilidades”.

Este último episodio recuerda a lo ocurrido con el bus de dos pisos, que se probó en las calles de Santiago el año pasado y también fue atacado.

La buena noticia para los futuros usuarios, es que el bus fue inmediatamente recuperado, demostrando que estas máquinas no sólo tienen aire acondicionado, accesibilidad universal y son amigables con el medio ambiente al no tener emisiones contaminantes ni ruido, sino que también pueden ser fácilmente limpiadas. Así, no hubo daños permanentes.

Karla Rubilar, intendenta de la región Metropolitana, fustigó lo ocurrido mediante su cuenta de Twitter.

“Completo rechazo a quien los vandalizó siendo que ni siquiera se han usado”, manifestó.

Bus recuperado
Cedida