El jueves 9 de marzo, el bus de dos pisos del Transantiago de origen británico protagonizaba su debut en las calles capitalinas a través del plan piloto de seis semanas, con el objetivo de ver si es factible su implementación definitiva en la región, antes de la nueva licitación que se va a aplicar a partir de 2018.

No obstante, pese al entusiasmo que ha generado este nuevo bus del recorrido corto 424, desconocidos ya han realizado rayados a la máquina, situación que se mostró a través de redes sociales.

Lee también: Abuela en picada contra bus de dos pisos del Transantiago: será la desgracia para Chile

En menos de 24 horas el llamativo bus de dos pisos que está a prueba para el servicio Transantiago ha sido rayado por desconocidos durante su trayecto desde Las Rejas hasta Universidad de Chile.

El domingo el medio de transporte había sufrido el rayado en dos de sus ventanas laterales, por lo que la empresa MetBus debió sacar la máquina a talleres para su limpieza.

Sin embargo, nuevamente durante el mediodía de este lunes el bus sufrió un nuevo ataque siendo rayado aparentemente con un elemento corrosivo, provocando daños nuevamente en sus ventanas laterales.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, indicó que es lamentable que una minoría de personas causen daño a este bus, lo que vandaliza al servicio.

“El llamado es a cuidarlo, estamos probando este bus como una posible alternativa futura del sistema para tener un bus de alta capacidad y ahí es donde tenemos que poner el foco en evitar que esa minoría perjudique a la gran mayoría”, dijo.

En esa misma línea, el director del transporte público capitalino, Guillermo Muñoz, lamentó este ataque, pero insistió que es posible impulsar una renovación del transporte capitalino, pese al accionar de estos grupos minoritarios.

Las autoridades indicaron que en el cuidado de los buses en esencial la colaboración de los usuarios en denunciar estos actos.