Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel Correa -la joven que lleva más de nueve meses desaparecida en la región Metropolitana- se refirió a las declaraciones contradictorias que entregó hace un tiempo a la prensa.

Luego de darle una entrevista a La Cuarta -que fue titulada con su declaración de “yo no la maté”-, Pettersen acusó que “eso es mentira. Sí, yo hablé con La Cuarta, pero ellos pusieron esa portada de ‘yo no la maté’. Yo les dije, ‘yo no tengo nada que ver’”.

Sin embargo, el medio reveló el audio de la entrevista en el cual Pettersen les comentó que “yo no la maté po’, ¿cachai? Por eso te lo digo, o sea (…) entonces ha sido pesado todo este trajín”.

En conversación con Muy Buenos Días, Pettersen explicó que “hay una entrevista que ellos me hicieron, y que se lo digo a un amigo que trabaja en La Cuarta, que lo hice por él y nunca pensé que me iba a poner en un aprieto”.

“Uno por qué dice yo no la maté, es por el tiempo que ha pasado. Ya no me puedo hacer ilusiones, también puede estar viva, con el tiempo que ha pasado, y ahí ocuparon ese extracto”, añadió.

Bajo esta misma línea, señaló que “podría haberme llamado y así como me pidió la entrevista decir ‘oye Peter puedo poner esa parte de yo no la maté"”.

“No tengo por qué decir dónde voy a estar”

Hace unos meses Pettersen señaló a los medios que pretendía dejar Chile para poder estar con su familia en España.

Sobre esta situación, aclaró que “yo no he viajado porque quiero que termine esto, porque yo del principio que no tengo orden de arraigo (…) Yo me voy a ir y nadie lo va a saber (…) Tengo muchas ganas de irme, si ya estoy cansado”.

“Necesito un apoyo porque tampoco puedo estar en mi casa solo ¿Y mi sufrimiento y sanación quién la ve?”, lamentó.

Sobre dónde viajaría específicamente, indicó que “no tendría por qué darle mi dirección a la Fiscalía, sólo le puedo decir que voy a viajar y no tengo por qué decir dónde voy a estar”.