El Gobierno anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de los nuevos episodios de violencia que se registraron en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en la comuna de Santiago.

La mañana de este lunes, funcionarios de Carabineros debieron ingresar al establecimiento debido a la instalación de barricadas por parte de encapuchados, lo cual dejó cuatro personas detenidas, tres de ellas vestidas con overoles blancos.

De acuerdo a información policial, los cuatro detenidos corresponderían a menores de edad. Además, se informó que se incautaron más de 35 bombas molotov.

Tras estos nuevos hechos de violencia, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez condenó la situación y señaló que presentarán una querella.

Pérez mencionó que los detenidos y los objetos incautados “ya son parte de la investigación que tiene que llevar el Ministerio Público y del cual se va a hacer parte nuestro Gobierno a través de una querella de la Intendencia Metropolitana”.

La vocera de Gobierno además dio a conocer que se le dará discusión inmediata para el proyecto de Ley sobre Convivencia Escolar (ex Aula Segura) que busca sancionar a los estudiantes que se vean envueltos en hechos de violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)