Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:15 · Actualizado a las 16:40
Gobierno condena nuevos hechos de violencia en el INBA y anuncia querella contra responsables
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de los nuevos episodios de violencia que se registraron en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en la comuna de Santiago.

La ma√Īana de este lunes, funcionarios de Carabineros debieron ingresar al establecimiento debido a la instalaci√≥n de barricadas por parte de encapuchados, lo cual dej√≥ cuatro personas detenidas, tres de ellas vestidas con overoles blancos.

De acuerdo a información policial, los cuatro detenidos corresponderían a menores de edad. Además, se informó que se incautaron más de 35 bombas molotov.

Tras estos nuevos hechos de violencia, la vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez conden√≥ la situaci√≥n y se√Īal√≥ que presentar√°n una querella.

P√©rez mencion√≥ que los detenidos y los objetos incautados “ya son parte de la investigaci√≥n que tiene que llevar el Ministerio P√ļblico y del cual se va a hacer parte nuestro Gobierno a trav√©s de una querella de la Intendencia Metropolitana”.

La vocera de Gobierno además dio a conocer que se le dará discusión inmediata para el proyecto de Ley sobre Convivencia Escolar (ex Aula Segura) que busca sancionar a los estudiantes que se vean envueltos en hechos de violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora