Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:25 · Actualizado a las 13:57
Carabineros ingresa al INBA y detiene a 4 encapuchados: incautan m√°s de 35 bombas molotov
Publicado por: Valentina González La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros ingres√≥ esta ma√Īana al Instituto Nacional Barros Arana (INBA) tras la instalaci√≥n de barricadas en su exterior, deteniendo a cuatro personas.

De acuerdo a información policial los cuatro detenidos se encontraban encapuchados y tres de ellos vestían overoles blancos.

El general Erik Gajardo indicó que los cuatro detenidos serían menores de edad y están en proceso de identificación para poder establecer su vínculo con el establecimiento. Asimismo, resaltó que se incautaron más de 35 bombas molotov.

Seg√ļn mostr√≥ Carabineros, en las afueras del recinto se encontraron panfletos con alusi√≥n a Kevin Garrido, joven condenado por su participaci√≥n en la instalaci√≥n de artefactos explosivos en la Escuela de Gendarmer√≠a, quien muri√≥ el viernes luego de ser agredido al interior del penal Santiago Uno.

Cedida
Cedida

La intendenta Karla Rubilar se refiri√≥ a los hechos y se√Īal√≥ que “comunidades educativas necesitan m√°s que nunca #AulaSegura ante violencia sin sentido”.

Estos nuevos incidentes se dan luego que la semana pasada se denunciara un ataque con bomba molotov realizado contra de la oficina del rector del recinto, que no dejó lesionados pero que obligó a suspender las clases.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora