Carabineros ingresó esta mañana al Instituto Nacional Barros Arana (INBA) tras la instalación de barricadas en su exterior, deteniendo a cuatro personas.

De acuerdo a información policial los cuatro detenidos se encontraban encapuchados y tres de ellos vestían overoles blancos.

El general Erik Gajardo indicó que los cuatro detenidos serían menores de edad y están en proceso de identificación para poder establecer su vínculo con el establecimiento. Asimismo, resaltó que se incautaron más de 35 bombas molotov.

Según mostró Carabineros, en las afueras del recinto se encontraron panfletos con alusión a Kevin Garrido, joven condenado por su participación en la instalación de artefactos explosivos en la Escuela de Gendarmería, quien murió el viernes luego de ser agredido al interior del penal Santiago Uno.

Cedida
Cedida

La intendenta Karla Rubilar se refirió a los hechos y señaló que “comunidades educativas necesitan más que nunca #AulaSegura ante violencia sin sentido”.

Estos nuevos incidentes se dan luego que la semana pasada se denunciara un ataque con bomba molotov realizado contra de la oficina del rector del recinto, que no dejó lesionados pero que obligó a suspender las clases.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida