Región Metropolitana
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 13:48 · Actualizado a las 11:16
Comienza salida de capitalinos por fin de semana largo: 536 mil autos viajar√°n a otras regiones
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Nicole Venegas , Guillermo Santib√°√Īez
visitas

Durante las √ļltimas horas comenz√≥ la masiva salida de capitalinos proyectada por el fin de semana largo surgido por los feriados del 1 y 2 de noviembre, en los que se esperan salgan 536 mil veh√≠culos.

Pasadas las 13:00 horas del miércoles, el tránsito en el peaje Lo Prado de la Ruta 68 era expedito, a pesar que las autoridades advirtieron que algunos automovilistas podrían comenzar a dejar Santiago desde temprano, proyectando mayor congestión desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

A las 17:00 horas del viernes, en tanto, el tr√°nsito en los peajes Angostura y Lo Prado continuaban totalmente expeditos.

Una hora despu√©s, a las 18:00 horas, se comenz√≥ a registrar mayor n√ļmero de veh√≠culos por Angostura, mientras que Lo Prado continuaba con buen flujo.

A las 19:30, se registraba mayor concentraci√≥n de veh√≠culos en Angostura, sin afectar a√ļn de manera considerable el tr√°nsito en la zona de cajas.

A las 21:00 horas se presentó mayor flujo vehicular en el peaje Angostura. Sin embargo, no provocó grandes congestiones.

Desde Carabineros en tanto, el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carretera, Jorge Valenzuela, hizo un llamado a evitar los accidentes y recordó las muertes ocurridas en 2016, donde de las 25 víctimas fatales, el 40% fueron peatones.

Respecto a la pol√©mica generada por el “peaje a luca” en la madrugada, considerando que esto implicar√≠a viajar de noche, el ministro (s) de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, aclar√≥ que hay conductores que retrasaban su viaje para esperar el descuento, pero que el llamado es a planificar los viajes.

En esta ocasión, a diferencia de otras oportunidades, no hay prohibición de transitar para camiones.

Tendencias Ahora