En abril la Municipalidad de La Florida y el Área de Salud de la Corporación Municipal iniciaron una campaña para prevenir el VIH Sida en la comuna. La iniciativa fue enfocada en los alumnos de tercero y cuarto medio que asisten a establecimientos municipales de educación.

Este plan impulsado por el municipio contempló la realización test rápidos y gratuitos, los cuales fueron complementados con charlas educativas dictadas por profesionales capacitados en temas de VIH.

Tras varios meses desde la puesta en marcha de este plan y con más de 700 exámenes realizados, desde el municipio se encuentran conformes. El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que “logramos reinstalar en la opinión pública, durante este 2018, la importancia de prevenir el contagio de VIH Sida en la población”.

“¿Dónde tenemos que ir a buscar a los adolescentes para aplicarles las pruebas rápidas de VIH? A los colegios y los liceos. Los jóvenes no van solos al Cesfam, pues están todo el día estudiando”, complementó el asesor del Programa Adolescente y Salud Sexual y Reproductiva de la Corporación Municipal de La Florida, Silvio Gavilán,

En caso que uno de los alumnos obtuviera un resultado reactivo, se procede a aplicar un protocolo de orientación y acompañamiento.